Alcalá la Real

El club Sierra Sur de Jaén sorprende en el provincial de montaña de edad escolar

El club, que acudía con 22 corredores a esta cita en Torredelcampo, se traía un total de nueve podios en las distintas categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes del club Sierra Sur en el campeonato provincial Cadeba, en Torredelcampo. -

Este domingo 7 de noviembre se ha celebrado el Campeonato Provincial de Jaén Cadeba de Carreras por montaña para las categorías Pre-benjamín (5, 6, 7 y 8 años), Benjamín (9 y 10 años), Alevín (11 y 12 años) e Infantil (13 y 14 años), organizado por el club PAM de Torredelcampo y dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo.

El Club Sierra Sur de Jaén, que recientemente ha creado una escuela de carreras por montaña y atletismo, acudía a esta cita con 22 corredores y corredoras (Martina, Leire, Celia, Saúl, Blanca, Arón, Álvaro, Marco, Emily, Jesús, Iván, Laura, Pablo, Alba, Miriam, Rubén, Claudia, Juan, Kevin, Ramón y Paco).

El objetivo era “aprender y disfrutar de un gran día de convivencia junto a niños y niñas de otros lugares de la provincia y sus familias. Además de disfrutar del fantástico paraje del Llano de Santa Ana y alrededores, los deportistas compitieron con ganas y pundonor desde la salida hasta la meta. Las distancias oscilaban entre un kilómetro para los más jóvenes hasta los cuatro kilómetros de la categoría infantil. Todos y todas, por el hecho de participar, fueron unos ganadores recibiendo una medalla al llegar a meta”, se ha asegurado desde el club.


Destacar que el Club Sierra Sur de Jaén acudió por primera vez a un campeonato provincial donde sorprendió al conseguir nueve títulos en todas las categorías. En concreto, Saúl fue subcampeón provincial prebenjamín; Leire, subcampeona provincial prebenjamín; Emily, campeona provincial benjamín; Álvaro, campeón provincial benjamín; Marco, bronce provincial benjamín; Laura, campeona provincial alevín; Alba subcampeona provincial alevín; Iván, bronce provincial alevín y Claudia, campeona provincial infantil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN