Alcalá la Real

Jornadas Alcalá Emprende se dedicarán a social media y plataformas de empleabilidad

Se celebrarán en Capuchinos el próximo 11 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las II Jornadas Alcalá Emprende.

La edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano y la técnica del área, Francisca Liébana, han presentado este viernes las II Jornadas Alcalá Emprende: Social Media y principales plataformas para la mejora de la empleabilidad”, programadas en el marco del Programa POEFE, Proyecto Alcalá Emprende” dirigidas personal técnico de orientación de programas de formación, inserción y orientación laboral; personal técnico de formación y empleo; y agentes sociales económicos y de empleo. La cita pretende que se produzca un foro en el que compartir buenas prácticas relacionadas con el uso de herramientas digitales para la búsqueda de empleo. Serán el próximo jueves 11 en Capuchinos.

Moyano, ha explicado que “se trata de una temática que está al orden del día y que creemos que puede dar respuesta a las actuales demandas de empleo. Los ponentes son de primer nivel y entendemos que las jornadas se van a acoger con el mismo entusiasmo que nosotros las hemos preparado”.

La cita, que arrancará a las 09:00 horas con la recepción de las personas inscritas, contará con la ponencia marco: "Acompañando al empleo en la era digital", a cargo de Lara Vidal, técnica de proyectos de innovación para el empleo, tras la cual dará paso a una mesa redonda moderada por Juan Luis Hueso, psicólogo especialista en Psicología Clínica, formador y consultor en competencias profesionales, y que contará con las intervenciones de Enrique Cejudo, orientador laboral y formador especializado en procesos de desarrollo profesional, cuya intervención versará sobre "Marca personal, principales plataformas para mostrarla y generar oportunidades profesionales” al que le seguirá Víctor Candel, consultor de Recursos Humanos en Eurofirms Group Talent acquisition&employer branding specialist, que se referirá a las "Plataformas digitales para el empleo: Dónde buscan talento las empresas", y terminará con la visión de la Junta de Andalucía desde la perspectiva del Servicio Andaluz de Empleo, con la intervención de Almudena Pérez, agente de empresas del Centro de Empleo del SAE de Alcalá la Real, que se ocupará de la Inscripción en ofertas y anuncios de empleo en la web del SAE. También intervendrá Mercedes Lizana, técnica de Andalucía Emprende en el CADE alcalaíno, que disertará sobre Emprender en un mundo digitalizado”.


Las jornadas tratarán de dar respuesta a preguntas como: ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para mejorar la empleabilidad en la era digital?, ¿Cuáles son las tendencias en este campo?, ¿cómo podemos afrontar la brecha digital?,  ¿cómo podemos motivar desde los servicios de orientación profesional a las personas usuarias para el buen uso de las herramientas digitales en la búsqueda de empleo?

Liébana, que ha animado a inscribirse en estas jornadas “para aprender de los que saben” ha facilitado el enlace para participar: https://poefealcalaemprende.es/iijornadasalcalaemprende. Más información en Casa Pineda, C/Real 48, teléfono 953 58 22 17 y la web https://poefealcalaemprende.es/.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN