Alcalá la Real

Promoción de la actividad física y cuidado de las emociones en la Trinidad

Profesionales sanitarios animaron a cuidar cuerpo y mente e instaurar hábitos saludables para disfrutar de una mejor calidad de vida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la jornada celebrada en la Trinidad.

 

La Trinidad acogió en la tarde de este miércoles la jornada de Salud “La Actividad Física como Hábito Saludable” organizada por el área de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, en el marco del Plan Local de Acción en Salud (RELAS). La inauguración corrió a cargo del alcalde, Marino Aguilera y la clausura por parte de la edil de Sanidad, Mercedes Linares. Con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables en torno a la actividad física y una mejora tanto en el estado físico como emocional, distintos profesionales sanitarios incidieron en la importancia de mantener una vida activa y cuidada.

Así, se fueron sucediendo en las exposiciones el director del CHARE alcalaíno, Pedro Sánchez-Osorio; la técnica del Distrito Sanitario de Promoción de la Salud, Inmaculada Romero; la técnica municipal del área de Participación Ciudadana, Mercedes Ramírez; el técnico del CADE de Alcalá la Real y presidente del Club Sierra Sur de natación, Miguel Ángel Merino; la médico de familia, Lucía Bravo; el cardiólogo y especialista en medicina deportiva, Rafael Peñafiel; y el médico de familia, Juan José Novo.


El alcalde, destacó que “cuidar el cuerpo desde la actividad física y la buena alimentación es cuidar la mente. Cualquier enfermedad que suframos alterará nuestro estado emocional. Con el deporte fortaleceremos nuestra independencia, autoestima, sociabilidad y prevendremos el aislamiento y el estrés”.

Mercedes Linares, por su parte, insistió en que “para mejorar la salud de la ciudadanía es muy importante su participación y colaboración. Queremos conocer sus necesidades y poder actuar en la mejora de hábitos que nos ayuden a tener una mayor calidad de vida. En estas Jornadas hemos recordado que con frecuencia hablamos sobre mente-cuerpo como entes separados, pero no es así. La mente no puede funcionar a menos que el cuerpo trabaje correctamente y esté en buen estado físico y viceversa”.

Al término de las exposiciones, que pudieron seguirse en directo por redes sociales, los asistentes y ponentes pudieron disfrutar de un aperitivo en la cafetería de La Trinidad, que registró muy buena asistencia de público en su salón de actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN