Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Alcalá la Real

Fampa Sierra Sur dispondrá de las instalaciones del EPA para sus actividades

Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, la Fampa se encargará de realizar distintas campañas entre la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones del Espacio Participativo de Asociaciones.

El alcalde, Marino Aguilera y la presidenta de la Federación de Ampas Sierra Sur, Ana Villegas, han firmado un convenio de colaboración que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Dicha firma está auspiciada por las concejalías de Participación Ciudadana y de Educación. Al acto entre ambas partes, celebrado en la tarde de ayer en el Espacio Participativo de Asociaciones (EPA), asistieron también miembros de la Junta directiva de la Federación y de las Ampas que la conforman, además de parte del equipo de gobierno.

El concejal de Educación, Baldomero Andréu, destaca que este acuerdo “es fruto de la excelente labor desarrollada por la Fampa Sierra Sur en los últimos años y la voluntad del Ayuntamiento de reforzar esa intensa actividad que dinamiza la comunidad educativa. Esta federación agrupa casi a la totalidad de la Ampas existentes en el municipio, a las que presta ayuda y asesoramiento en el desarrollo de sus competencias”.

En virtud a dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a aportar un máximo de 3.000€ anuales, para financiar los gastos de adquisición de material inventariable y sufragar los gastos de aquellas actividades que la Fampa ponga en marcha a lo largo del curso. Asimismo, el Consistorio cede las instalaciones del EPA y asume los gastos corrientes del mismo. La gestión administrativa de dicho inmueble es compartida por ambas entidades.

Por su parte, la Fampa se compromete mediante el citado convenio a realizar campañas de sensibilización, difusión y divulgación entre la comunidad educativa en materias como: acoso escolar, abuso de redes sociales, conciencia medioambiental o salud emocional, entre otras. Tanto la Federación como las Ampas que la integran tendrán derecho a cuatro horas semanales cada una del EPA, ubicado en la calle Llana.

TE RECOMENDAMOS