Alcalá la Real

Red Andaluza de Teatros Públicos ofrece el domingo una representación en Alcalá

Se trata de “El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde”, a cargo de Teatrasmagoría, en el teatro Martínez Montañés, desde las 18 h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen promocional de Dr. Yekill y Mr. Hyde, de Teatrasmagoría. -

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que procura artes escénicas a los municipios de la comunidad, presentará el día 31 de octubre dos espectáculos en la provincia de Jaén: en Úbeda, a las 12:30 en el Teatro Ideal Cinema, tendrá lugar la función de circo ‘Rojo estándar’, a cargo de la compañía Lanórdika, y en Alcalá la Real, a las 18:00 en el Teatro Martínez Montañés, se representa ‘El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde’, por el grupo Teatrasmagoria.  La Red Andaluza de Teatros Públicos, que se ejecuta por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, es un proyecto colaborativo que respalda al tejido empresarial y creativo de escena andaluza, atiende las sugerencias de los municipios andaluces y procura la creación de nuevos públicos.

En concreto, la obra que Teatrasmagoria pone en escena, ‘El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde’, se basa en el célebre relato de R. L. Stevenson. La historia se sitúa en Londres, a finales del siglo XIX. El doctor Jekyll, famoso por su intachable conducta y pulcra moralidad, se obsesiona con un experimento que, de ser un éxito, podría eliminar la parte malvada del ser humano. Rechazada su idea por la sociedad científica y sus propios amigos, el doctor decide probar la fórmula consigo mismo. El experimento sale mal y al contrario de lo que pretendía conseguir, desata su lado más malvado, convirtiéndolo en Edward Hyde, quien llegará a Londres para hacer todas sus fechorías. ¿Conseguirán sus amigas, la abogada Utterson y su protegida Polly salvar al doctor de su lado oscuro?

Teatrasmagoría ace en 2013 por el deseo de Néstor Barea y Mar Aguilar de crear un proyecto teatral en común. Teatrasmagoria quiere llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas, con la idea de darlos a conocer a las nuevas generaciones, profundamente inmersas en el mundo tecnológico, y tan necesitadas de ejercitar la imaginación. Espectáculos divertidos para niños y para adultos por igual.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN