Alcalá la Real

Abre sus puertas el nuevo Espacio Participativo de Asociaciones en calle Llana

El Ayuntamiento recupera este inmueble en el casco histórico para cederlo a asociaciones y colectivos que no disponen de sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo Espacio Participativo de Asociaciones.

El Espacio Participativo de Asociaciones (EPA) ya es una realidad. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de distintas asociaciones alcalaínas, han inaugurado este jueves el inmueble, sito en calle Llana número 4, que antiguamente albergó el Centro de Día de Mayores y que se reabre bajo la filosofía de uso compartido en apoyo del tejido asociativo.

“Hoy es un día importante para el casco histórico porque recupera un edificio que llevaba unos 10 años cerrado, y que tras su adecuación y obras de mejora se cede a aquellas asociaciones y colectivos del municipio, preferentemente federación de AMPAS y asociaciones de mujeres, que no tienen una sede o sitio donde reunirse. Necesidad que venían reclamando especialmente al área de Participación Ciudadana que, junto con la de Obras y Servicios y de Educación, se ha volcado para devolver la vida a este inmueble” comentaba Marino Aguilera.

Por su parte, Medina explicaba que el EPA “consta de dos plantas con varias salas: una de usos múltiples con espejos, para prácticas deportivas, baile, etc; otra equipada para la realización de formación online, equipo de proyección así como material para videoconferencias; salas de reuniones; almacenes; archivos y aseos”.


Uno de los colectivos que harán uso de este espacio son las AMPAS, por lo que el edil de Educación, Baldomero Andréu, también ha estado muy implicado con el nacimiento del EPA, “que no tendrá un horario fijo, sino flexible y a disposición de los colectivos que lo puedan necesitar. Y es que sería una pena no llenar de vida edificios bien adaptados como este, habiendo la demanda que hay tanto desde las asociaciones de mujeres o las vinculadas a la Educación u otros colectivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN