Alcalá la Real

Textil Mazuelos, una empresa familiar cuya plantilla supera ya los veinte empleados

Ubicada en el polígono Llano Mazuelos, la firma se centra en la fabricación de tejidos agrícolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Textil Mazuelos.

El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria e I+D+i , Ariadna Cobo; el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu; y el técnico del Desarrollo Económico, Francisco García, han visitado este martes las instalaciones de Textil Mazuelos, dentro de la gira de visitas a empresas que el Ayuntamiento viene haciendo desde el inicio de la legislatura.

La actividad principal de la firma, ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos, es la fabricación de tejidos agrícolas para diferentes usos: mantos de recolección de aceitunas, almendra, etc. Mallas para sombreo, anti- insectos, anti-hierba, anti-pájaros y también mallas para el sector de la construcción.

Su gerente, Mateo Ruiz, con más de 20 años de experiencia en el sector del plástico, constituyó Textil Mazuelos en 2017. Es una empresa 100% familiar y con capital 100% local y en la actualidad cuenta con una plantilla de 21 trabajadores, socios incluidos. Entre sus proyectos futuros está el de fabricar su propio hilo, que es la única línea del proceso que no realizan directamente, así como continuar creciendo.


En cuanto al ámbito geográfico en el que operan, sus clientes están repartidos por toda España y Marruecos principalmente, si bien, los productos de Textil Mazuelos llegan también a otros destinos a través de distribuidores nacionales.

Con estas visitas institucionales el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN