Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Alcalá la Real

Capuchinos acogerá el XIII Concurso Ornitológico entre el 12 al 16 de octubre

En la exposición y concurso tomarán parte más de setenta expositores que reunirán a más de 840 ejemplares

  • Detalle del cartel.

El concejal de Agricultura y Medioambiente, Jesús Aguilar, ha presentado este mediodía junto al presidente y el tesorero de la Asociación Ornitológica Alcalaína, Pedro Machuca y José Manuel García, el XIII Concurso-Exposición Ornitológico Alcalá la Real. La cita tendrá lugar entre el 12 y el 16 de octubre en el Aula Magna de Capuchinos. Las visitas son gratuitas y están abiertas al público en general.

“Desde el Ayuntamiento agradecer a la Asociación Ornitológica Alcalaína la implicación y cariño con el que preparan cada edición. Muestra de su buen hacer es que cada año el concurso crece, tanto en ejemplares como en criadores que deciden participar desde distintos puntos de la geografía española” ha señalado en la presentación Jesús Aguilar.

Asimismo, el edil ha mostrado su apoyo a la asociación, que tiene intención de solicitar a la Federación Andaluza la celebración de un concurso regional en el futuro, dada la afición existente y la buena organización demostrada en el concurso local.

Machuca, por su parte, ha detallado que “se han inscrito 70 expositores, con un total de 843 aves, en su mayoría canarios, aunque también hay ejemplares de fauna europea mutada, distintos tipos de hibridaciones con canarios y pájaros exóticos muy vistosos como diamantesgould o papagayos”.

La presentación de ejemplares se realizará el 8 y 9 de octubre mientras que la retirada será el día 17, previa cita para evitar aglomeraciones. En horario de apertura de la exposición será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, entre el 12 y el 16 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN