Andalucía

La Junta anima a invertir en I+D+i para conseguir productos de origen natural

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha animado a las empresas agrarias andaluzas seguir invirtiendo en I+D+i

  • La Junta anima a invertir en I+D+i. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha animado a las empresas agrarias andaluzas seguir invirtiendo en I+D+i para conseguir productos de origen natural que sirvan de alternativa eficaz a los fitosanitarios químicos de uso agrícola.

De esta forma, el agro andaluz sigue dando pasos hacia una agricultura más sostenible "en su apuesta por añadir un plus medioambiental a sus producciones, de cara a un consumidor cada vez más exigente y sensibilizado", según ha subrayado en un comunicado la Junta.

Crespo ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con directivos de la empresa almeriense Kimitec, encabezados por su CEO, Félix García, para conocer al detalle sus nuevas líneas de investigación.

Esta compañía biotecnológica, con presencia en 90 países de todo el mundo, cuenta en la actualidad con cuatro proyectos Horizon 2020 para la financiación de la innovación en la Unión Europea en el ámbito de la agricultura, así como con el mayor centro de investigación de biopesticidas y probióticos de Europa: el Maavi Innovation Center.

La consejera ha destacado que el trabajo de la firma Kimitec es reflejo de una "apuesta pionera y creciente del agro andaluz por la innovación y la sostenibilidad".

"Esta empresa biotecnológica sintetiza de forma muy clara el compromiso del sector agrícola de Andalucía por la investigación constante para ofrecer alimentos saludables y de calidad suprema que, además, se produzcan con el máximo respeto a los recursos naturales", ha remarcado.

Entre las líneas de investigación en la que trabaja Kimitec se encuentran las dirigidas a proporcionar productos de origen natural que sustituya el uso de químicos en el campo para la estimulación y nutrición de los cultivos, para combatir plagas y enfermedades o para repoblar suelos degradados.

A este respecto, la biotecnología está ofreciendo al sector agrario "nuevas alternativas más responsables con el medio ambiente y con similares garantías de eficacia y rentabilidad para los productores".

En la reunión con Kimitec, celebrada en la sede de la consejería, también han participado el secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Sostenible, Manuel Alias; el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez; el COO de la compañía andaluza, Iván Hermoso; y el responsable de Proyectos de Kimitec, Antonio Leiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN