Acento andaluz

¡Larga vida a 7 TV Andalucía!

Semanas atrás, la periodista Ángela Cañal clavó certeramente el análisis sobre el cierre de periódico decano de la ciudad de Sevilla, El Correo de Andalucía...

Publicado: 04/11/2018 ·
23:26
· Actualizado: 04/11/2018 · 23:26
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

Semanas atrás, la periodista Ángela Cañal clavó certeramente el análisis sobre el cierre de periódico decano de la ciudad de Sevilla, El Correo de Andalucía: “Una sociedad es más pequeña sin prensa que cuente lo que en ella ocurre”. Y añadía que hacen falta medios de comunicación que informen sobre Andalucía porque ya sabemos cómo nos cuentan desde fuera. Hago mías sus palabras para clamar orgulloso e ilusionado que esta semana la profesión periodística andaluza está de enhorabuena porque, entre tanto cierre de cabeceras o delegaciones, nace un nuevo altavoz: 7 TV Andalucía, del grupo Publicaciones del Sur.

Cuando otros medios han chapado y nuestra comunidad ha perdido megáfonos informativos por culpa de la crisis y del centralismo miope, en una apuesta periodística valiente, el consejero delegado de Publicaciones, José Antonio Mallou, ha unificado la programación de la mayor red de televisiones locales de Andalucía para que funcione a partir de mañana, en la práctica, como la primera y única televisión autonómica privada de nuestra comunidad bajo la renovada fachada de 7 TV Andalucía. Y ‘Acento Andaluz’ se estrenará en la nueva televisión, con entrevistas a los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta: el popular Juanma Moreno, el jueves 8 de noviembre; la socialista Susana Díaz, el martes 13; Juan Marín, de Ciudadanos, el miércoles 14, y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, el jueves 15. Entrevistas que haremos desde un símbolo de la vanguardia arquitectónica de Andalucía, como es Metropol Parasol, las conocidas Setas de Sevilla, adonde subiremos a los presidenciables, en una metáfora de la modernidad a la que quiere sumarse y contribuir 7 TV Andalucía.

Una cadena de televisión andaluza que recoge el testigo de Ondaluz, donde alumbró ‘Acento Andaluz’ hace ya casi 3 años en los que no hay voz autorizada de Andalucía -y muchas nacionales- que no haya desfilado por su plató y se haya sometido a las preguntas y los análisis de la mejor y más plural nómina de tertulianos de Andalucía: Lourdes Lucio, Javier Aroca, Isabel Morillo, Diego Suárez, Lucrecia Hevia, Dani Cela, Ángela Cañal, Ángel Munárriz, Noelia Acedo, Pepe Huisa, Elena Manzano, Paco Bocero, Silvia Moreno, Jesús Martínez, Marta Carrasco, José Luis Losa, Amalia Bulnes, Paco Morón, Lourdes Luque, Fernando Santiago, Helen Santiago, Fernando Vicente, Carmen Torres, Raúl Limón, Rosa Llacer, Paco Bocero, Mercedes de Pablos, Elena Carazo, Enrique Cervera, InmaTrenado, Carlos Rosado y Ana Pérez Luna. También quisiera acordarme de quienes estuvieron y que, por peripecias del destino, no pudieron seguir, como Juan Carlos Blanco, Olga Granado, Sara Armesto, Pilar Navarro y Antonio Avendaño.

¡Larga vida a 7 TV Andalucía! ¡Infinita vida al periodismo!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN