HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:40 CET
Jueves, 20/09/2018

Acento andaluz

Vosotros sí estáis perdonados

Publicado: 03/06/2018 ·
23:17
Actualizado: 03/06/2018 · 23:17

Pedir perdón debiera ser una práctica tan cotidiana como lo es cometer errores en el día a día...

Pedir perdón debiera ser una práctica tan cotidiana como lo es cometer errores en el día a día. Si es una virtud que escasea en la vida privada, más aún en el espacio público y en el tablero político. Algo inexplicable cuando es un acto enormemente valioso para tender puentes perdidos, recuperar credibilidad y curar la herida provocada. Muchos filósofos, como Emilio Lledó y Francesc Torralba, encumbran las disculpas como “un valor esencial de conciencia y humildad”. No es una derrota, ni un acto de debilidad, sino que expresa dignidad y es un acto de coraje y fortaleza porque supone reconocer el mal que se ha causado y, al mismo tiempo, tener la audacia de decirlo a la víctima de la ofensa.

Pues frente a dirigentes del PP que no han dudado en cuestionar a los jueces que han firmado la sentencia de la Gurtel, que han participado de risotadas al comienzo de la moción de censura que les ha desalojado de La Moncloa y que no han terminado de entender lo que le está pasando al Partido Popular, me gustaría ensalzar la figura de contados militantes y cargos orgánicos del PP andaluz que, en los últimos días, han pedido expresamente perdón. Un proceder plausible con el que han sentado los cimientos para que la ciudadanía vuelva a confiar en esta formación política o, al menos, en algunos de sus miembros.

Toni Martín, vicesecretario de organización del PP andaluz y senador: “Pido perdón porque las personas que han sido condenadas me provocan auténtica vergüenza. Han utilizado el PP para enriquecerse, que lo paguen y a la cárcel”.Mariví Romero, diputada autonómica: “Toca pedir perdón otra vez. Sé que indigna mucho ver cómo hay quienes llegaron a la política para lucrarse y aprovecharse de ella. No es justo que nos metan a todos en el mismo saco, pero entiendo el hastío y la indignación”.

Beltrán Pérez, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla: “Entiendo la indignación de muchos afiliados, miles de simpatizantes, millones de votantes que un día depositaron su confianza en nosotros. Siento que haya algunas personas que, amparándose en sus cargos y en las siglas del Partido Popular, hayan buscado enriquecerse personalmente. Ha llegado la hora de pedir perdón”.Pedro González, Vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones España y presidente de NNGG Sevilla: “Quiero pedir perdón por aquellos que, en algún momento, pudimos llamar compañeros y han utilizado las siglas del PP para enriquecerse y no para servir a los ciudadanos”.

Posdata, ahora dirigida a Pedro Sánchez: Quedan 576 días para que finalice el injusto peaje de la autopista AP4 entre Sevilla y Cádiz. 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en Ondaluz TV y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG
Publicado: 03/06/2018 ·
23:17
Actualizado: 03/06/2018 · 23:17