Acento andaluz

A ‘La Venta del Nabo’

Los gaditanos suelen enviar ‘a mamarla’ con indisimulada hostilidad a quien no les cae bien o, de manera más cariñosa, a quienes la pifian en una actividad...

Publicado: 29/04/2018 ·
22:49
· Actualizado: 29/04/2018 · 22:49
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

Los gaditanos suelen enviar ‘a mamarla’ con indisimulada hostilidad a quien no les cae bien o, de manera más cariñosa, a quienes la pifian en una actividad, la ‘cagan’ ante un reto o no logran sus objetivos. El humorista gaditano José Guerrero Roldán ‘El Yuyu’ ha creado en su universo paralelo de personajes desternillantes de La Cámara de los Balones -en la Cadena SER- unas afamadas instalaciones hoteleras donde se alojan todos los perdedores futbolísticos.

Es ‘La Venta de Nabo’, el único negocio de hostelería del mundo que en plena crisis ha disparado sus ingresos -porque ahí van a parar los equipos eliminados y los entrenadores destituidos-. Sólo se explica esta explosión de popularidad cuando escuchas con frecuencia a un taxista mandar a La Venta a un coche que ha tenido un percance, a un político enviar a un adversario al que ha derrotado en las elecciones o un columnista a un dirigente que se equivoca con una decisión institucional.

Pues con el permiso de El Yuyu y del propietario de La Venta, don Paco Nabo, de su mujer Doña Concha Gordo, de su hijo Tomi Nabo Gordo y de su hija Pami Nabo Gordo, hoy enviaré al Mamaero Mundial de los Perdedores a algunas personas que creo que se han ganado un merecido descanso.

Le adjudicaría la más cara y lujosa habitación, la Suite Grand Royal Nabo Premium Deluxe, al juez Ricardo Javier González quien firmó un voto particular en el que pide la absolución de los 5 hombres de La Manada porque entiende que no hubo ni violación ni abusos sexuales. El magistrado ve en la penetración grupal bucal, anal y vaginalmente a la chica denunciante “un ambiente de jolgorio y regocijo” y observa “un atisbo de excitación sexual” en la víctima.

La Suite Naboléon (para los grandes emperadores) está reservada para la ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por su capacidad para encadenar mentiras sobre su máster fantasma y el robo de cremas.

Y a la Suite Gran Nabo mandaría a los máximos dirigentes de administraciones, partidos y medios de comunicación que han perdido totalmente su capacidad de sensibilizarse ante la tragedia migratoria (5 muertos y 12 desaparecidos la pasada semana en el Mar de Alborán).

A todos estos ilustres huéspedes les regalaría además un Talonario Nabotel VIP para que disfruten de La Venta una larga temporada e incluso les haría candidatos a recibir el Premio Nabo Perpetuo.

Posdata: Quedan 10 días para que llegue a las librerías ‘La Venta del Nabo’ y 611 días para que finalice el injusto peaje de la AP4. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN