Andalucía

Juanma Moreno asegura que Andalucía está en fase de arrinconar la pandemia

"Creo que si las vacunas siguen funcionando y seguimos cumpliendo con las normas, estoy convencido de que estamos ya en la fase de arrinconar la pandemia"

  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este viernes el hecho de que Andalucía haya bajado, por primera vez desde agosto del año pasado, de las 400 personas ingresadas por covid-19 en los hospitales, afirmando que estos datos unidos al avance del proceso de vacunación están permitiendo que Andalucía esté en la fase de "arrinconar la pandemia" con unas "buenas" cifras que "dan pie a que sigamos abriendo, normalizando y ganando espacio".

Moreno ha señalado a preguntas de los periodistas en Benalúa de las Villas (Granada) que la bajada del "listón" de los 400 ingresados en los hospitales andaluces es un dato que "llena de esperanza e ilusión" en tanto que la comunidad está retrocediendo a los niveles "más bajos que ha tenido nunca" y que se remontan a más de un año atrás.

"Por tanto, vamos bien", ha incidido, en tanto que la comunidad está al borde de llegar al 89 por ciento de vacunación en la población diana por encima de los doce años con las dos dosis y "pronto" se alcanzará el 90 por ciento.

"Creo que si las vacunas siguen funcionando y seguimos cumpliendo con las normas, estoy convencido de que estamos ya en la fase de arrinconar la pandemia, con el permiso de que no haya ningún tipo de mutación que pueda dar al traste con las circunstancias actuales", ha matizado.

Así, y bajo un prisma de prudencia "siempre", ha reconocido que la evolución de la pandemia es favorable. "Sin duda, por qué no hoy sonreír, ilusionarnos con estas cifras tan buenas y que dan pie a que sigamos abriendo, normalizando y ganando espacio", ha agregado en relación a una nueva posible relajación de restricciones.

Andalucía registra este viernes 24 de septiembre un total de 521 contagios y la incidencia acumulada se sitúa en 61,2 casos por cada 100.000 habitantes, 1,8 puntos menos en 24 horas, que supone además 18,4 puntos menos que el viernes pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN