Andalucía

Salud prevé vacunar a los menores de entre 5 y 11 años a final de octubre

La previsión es hacerlo en los centros escolares

  • Vacunas. -

La Junta de Andalucía prevé empezar a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 5 y 11 años a finales de octubre, y la previsión es hacerlo en los centros escolares, según ha anunciado este miércoles el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Durante una visita al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla junto con la infanta Elena, el consejero ha dicho a los periodistas que la incidencia acumulada más alta se produce entre menores de 0 a 11 años, con 94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Tras esa franja, la mayor incidencia se registra entre mayores de 85 años, con 90 casos, ha apuntado el consejero, quien planteará en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles que se empiece a inocular una nueva dosis a esas personas para luego ir haciéndolo con los de menos edad.

La Junta de Andalucía ha empezado ya a vacunar con una tercera dosis a los ancianos de las residencias de mayores, ha recordado el consejero, quien ha apuntado que "habrá que ir pensando" en hacerlo a los dependientes y grandes dependientes en sus domicilios.

Aguirre ha hecho un llamamiento a las personas que aún no se han vacunado para que reciban la primera dosis, y ha recordado que existen centros abiertos las 24 horas a la vez que ha vaticinado que en "dos o tres días" se llegue al 90 % de la población diana vacunada, lo que "nos da cierta tranquilidad", que se logrará cuando se llegue al 100 % de la ciudadanía.

Ante la buena evolución de los datos, con la paulatina bajada de la incidencia y de la presión hospitalaria, el consejero ha apuntado que el comité de expertos de la próxima semana se planteará que se pueda recuperar a final de mes la presencialidad completa en todos los centros de salud que crearon doble circuito covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN