A boca llena

Pan, pan… y torrijas.

La panadería de Fernando Damián, en Puerto Real, sigue a rajatabla la elaboración de siempre que garantiza unas hornadas de primera calidad

Publicado: 29/07/2021 ·
16:32
· Actualizado: 04/08/2021 · 09:25
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Íbamos con premeditación y alevosía siguiendo el rastro de las torrijas de la panadería Fernando Damián, en Puerto Real. En su obrador han hecho de este dulce cuaresmal un arte, pero lamentablemente estamos fuera de época y deberemos aguardar a mejor ocasión. Su responsable, Fernando, que lleva 35 años en el oficio, nos emplaza al 28 de febrero, día de Andalucía, que es cuando simbólicamente empieza a hacerlas cada año hasta aproximdamente un mes después del Domingo de Resurrección.
En realidad, lo que tienen estas torrijas es el mismo mimo que el resto de productos del establecimiento. Ocurre con los molletes, que también tienen una bien ganada fama, y con rl esto de barras, teleras, bollos… 
Fernando es consciente de que hay otras formas de hacer pan y ganar más dinero, “pero la calidad no es la misma.  Si te quieres diferenciar, tiene que ser una lucha diaria. Para echar agua, harina y sal en una envasadora no hace falta ser panadero. Eso lo hace cualquiera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN