BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 49 artículos relacionados con su búsqueda

Las autoridades iraníes ejecutaron ayer en en público a un hombre que el pasado mes de octubre acuchilló a otro durante una discusión en el norte de Teherán pese a la presencia entonces de dos policías, informó la agencia oficial de noticias local Irna.

La Justicia iraní ejecutó ayer a dos hombres a los que acusaba respectivamente de espiar para los servicios secretos israelíes (Mosad) y pertenecer al grupo opositor armado en el exilio, Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo), al que Teherán considera terrorista.

Ni ejecución ni condena en firme, al menos de momento, fue la respuesta de Teherán a los rumores sobre el posible ahorcamiento de Shakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer acusada de asesinato y adulterio, y cuyo caso ha devenido en un problema más para el dividido régimen iraní.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha prescindido de 14 de sus consejeros personales, a los que agradeció sus servicios por carta, según confirmó ayer uno de ellos, Mehdi Kalhor, hasta la fecha asesor de Cultura y Medios de Comunicación.

El terrorismo con lazos nucleares volvió ayer a sacudir Teherán, casi un año después del último atentado y a escasos días de que Irán y la comunidad internacional se dispongan a reanudar el diálogo sobre el conflictivo programa atómico iraní.
Publicidad AiPublicidad Ai