BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 46 artículos relacionados con su búsqueda

Una serie de atentados sembró ayer el pánico en Bagdad, con doce muertos y medio centenar de heridos, durante la votación de policías, soldados y pacientes de hospitales en un anticipo de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

La violencia volvió a golpear ayer Bagdad, donde una cadena de atentados causó al menos 127 muertos y 450 heridos, en un momento en que el país parece salir de la crisis electoral con el acuerdo para celebrar comicios generales el 7 de marzo del 2010.

Al menos 61 personas murieron ayer en Irak y 118 resultaron heridas en varios atentados perpetrados en Bagdad y en la ciudad de Ramadi en la ola de violencia más grave desde que fueran abatidos el pasado domingo los dos cabecillas terroristas más buscados.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, llegó hoy a Irak para reunirse con dirigentes iraquíes y asistir a la ceremonia de la retirada de las tropas de combate de EEUU, que ocurre en medio del temor a un repunte de la violencia.

Un tribunal iraquí condenó ayer a 11 iraquíes a la pena capital por su implicación en los atentados terroristas perpetrados en Bagdad el pasado 19 de agosto, un día que se denominó miércoles sangriento y en el que murieron unas cien personas, informó el canal de televisión iraquí Al Iraqiya.

Al menos 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un atentado suicida cometido ayer con un autobús-bomba contra una comisaría de la Policía en Bagdad, informaron fuentes policiales.

Al menos catorce personas murieron ayer y más de cien resultaron heridas en varios atentados perpetrados en diversas zonas de Bagdad y sus alrededores, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
Publicidad Ai