Rota

Abierta al público la nueva Oficina de Atención Ciudadana, ahora más "moderna y digital"

La OAC, que anteriormente se encontraba en las dependencias municipales de la Plaza de España, se encuentra a partir de hoy en la calle Charco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Oficina de Atención al Ciudadano alberga ya su nueva sede. Esta mañana se han abierto las puertas al público de la nueva oficina de la OAC en la calle Charco, en el antiguo local sede de la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos. El Ayuntamiento de Rota le ha dado un nuevo uso localizando las dependencias de esta oficina que anteriormente estaba ubicada en las dependencias municipales de la Plaza de España. 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha asistido a la inauguración de esta oficina acompañado del delegado de Régimen Interno, Innovación y Transparencia, Juan José Marrufo y otros miembros del gobierno local como Cándida González que han sido guiados por los responsables de la OAC por las distintas salas para conocer el resultado de este traslado. La importancia de esta oficina reside en facilitar los trámites de los ciudadanos en la administración local, donde se aúnan “todos los servicios que pueda prestar la administración” incluyendo la gestión digitalizada de estos trámites a través de la sede electrónica, añadiendo el sitema de gestión de turno “que permite que las personas vayan a la oficina con su cita previa y ser atendidas sin tener que recurrir a la larga espera”, ha asegurado el delegado.

Con la digitalización de las citas previas, se pretende que se eliminen las colas de espera. Al llegar, el alcalde ha realizado una demostración de lo que supondrá este nuevo servicio. En primer lugar se pide la cita digitalmente y a su llegada, un código QR informará al ciudadano de la mesa de la OAC en la que será atendido. 

En estas oficinas se han incluido, los trabajadores de Atención a la Ciudadanía, sino también Estadística, Gestión Tributaria y de Recaudación “facilitando”, ha asegurado el alcalde, la gestión de las necesidades ciudadanas de una forma más “moderna y digital”, en comparación a las anteriores dependencias con el objetivo de “mejorar la atención a la ciudadanía”. “Antes había una atención previa que no estaba en las mejores condiciones y había que actuar”, ha señalado, refiriéndose a las antiguas oficinas de la Plaza de España. 

Sobre el proyecto de la remodelación de las antiguas oficinas, éstas han quedado cerradas a espera de que comiencen las obras que rehabilitarán el edificio preservando los restos de la muralla medieval que se prolongarán, según el primer edil, “unos años” hasta su finalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN