La delegada territorial de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado la finalización de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en las comunidades de propietarios del grupo Miguel de Cervantes números siete y ocho de Puente Genil. Ambos bloques de viviendas fueron beneficiarias de las subvenciones de la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Casanueva se mostró satisfecha por la terminación de las obras. “Unas mejoras muy necesarias en estos edificios donde hay un gran número de personas mayores a las que les hemos ayudado a mejorar su calidad de vida. Gracias a estas ayudas los vecinos podrán tener autonomía para sus desplazamientos, teniendo en cuenta que en los bloques hay personas con dificultades de movilidad”, ha destacado la delegada. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la reforma de los accesos a ambos edificios con la colocación de rampas, la reforma eléctrica de las zonas comunes así como la colocación de detectores de presencia, lo cual supondrá un ahorro en la factura de electricidad de la comunidad, ha añadido Casanueva.
Los dos edificios, de igual tipología y con 13 viviendas, obtuvieron una subvención de 59.535,93 euros, cada uno, para la renovación de la instalación común de electricidad y de las escaleras con un ascensor. El importe total de la actuación de cada edificio es de 80.100 euros del cual se ha subvencionado el 74,33 % en materia de accesibilidad, conservación y honorarios técnicos. Casanueva ha explicado que “hemos sido sensibles y hemos dado respuesta a la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especial-mente para las personas mayores o con movilidad reducida. Con estas obras ayuda-mos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar estas obras" ha señalado la delegada.
Por otra parte, la delegada de Fomento ha anunciado que dos nuevas viviendas en Puente Genil han sido beneficiarias y podrán instalar ascensores en sus bloques gracias a la ampliación del crédito para atender solicitudes pendientes en la actual convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en Andalucía. Las nuevas viviendas beneficiarias se ubican en Miguel de Cervantes, 1 y San Cristobal, 41, y suman una inversión de 88.000 euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía.
En la comunidad de propietarios de Miguel de Cervantes, 1, se realizarán obras de accesibilidad que cuentan con una subvención de 46.407 euros, mientras que en la comunidad de la calle San Cristóbal, 41, se llevarán a cabo reformas en la instalación eléctrica, zonas comunes y contadores a través de una ayuda que asciende a 41.965 euros.
En lo que va de año, 47 familias de Puente Genil se beneficiarán de reformas en sus bloques de piso para la accesibilidad, como son rampas y ascensores, luz con sensores automáticos, etcétera. Dos de estos bloques ya han finalizado sus obras, las que esta semana ha visitado la delegada territorial, y otros dos están en fase de tramitación.
La delegada ha puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía continúa poniendo en marcha programas que “ayudan a reactivar la actividad económica, el empleo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en un momento crucial para la economía de nuestra comunidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es