Jerez

Carlos Guerra le da la victoria a la Balona en Ceuta

La Real Balompédica Linense consiguió su segunda victoria consecutiva lejos del Municipal Linense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ariete de la Balona, Copi, trata de controlar el balón ante la presión de un rival -
Un tanto de Carlos Guerra le dió a la Real Balompédica Linense tres puntos que le hacen salvar su segunda prueba de fuego. Y es que Alfredo Gallardo advirtió a la plantilla tras la derrota ante el Atlético Sanluqueño, que si no ganaban los dos próximos encuentros, tomaría medidas. Y parece que los blanquinegros han reaccionado, y se han subido de nuevo a la senda triunfal, tras dos victorias consecutivas, que le hacen seguir instalado en la parte alta de la clasificación. Además, con la moral alta para recibir el domingo a partir de las 17.00 horas al Sevilla C. Y es que a los de Eduardo Vílchez les bastó ayer un gol, aunque pudieron ser más, para deshacerse del Murallas de Ceuta que se mostró aguerrido, pero con poca mordiente arriba. La Balona encarriló el encuentro en el 29’, gracias al tanto de Carlos Guerra, que siempre aparece cuando más lo necesita el equipo. Y es que cuando los delanteros no marcan, el linense siempre está ahí, para desatascar el partido. Seis de seis para la Balona en los dos encuentros que tenían que jugar lejos del Municipal Linense.

El técnico blanquinegro, Eduardo Vílchez, no sorprendió en su once inicial y repitió practicamente el mismo que venció el pasado domingo ante la Unión. El único cambio estuvo en la defensa, y es que debido a la baja de Johny por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Guerra retrasó su posición para acompañar a Alberto Merino en el centro de la zaga, mientras que Ismael Chico que se perdió el derbi por sanción formó el doble pivote junto a Pablo Niño.

El partido comenzó nivelado, y de hecho, fue el Murallas quien intentó llevar el ritmo del partido, pero se encontró a una Balona muy bien situada en el campo, pero a la que le costaba llegar a la meta defendida por Garrido. Y es que en los primeros quince minutos, apenas si ambos equipos se acercaron a la portería contraria. De hecho, la ocasión más clara llegó para el Murallas en el 20’, cuando los locales aprovecharon la contra de Ratón que se plantó sólo ante David Zamora, que salió a media altura, pero supo rectificar y mandó el esférico a corner.

Pero en el 29’, los blanquinegros se adelantaron en el marcador. Un saque de esquina de Copi, lo remató en el primer palo Carlos Guerra al fondo de las mallas y haciendo el 0-1. Y un minuto más tarde, la Balona está a punto se sentenciar el partido, con idéntica jugada a la del primer gol y con los mismos protagonistas. Copi sacó el corner y se anticipó Carlos Guerra, pero en esta ocasión salió la figura de Garrido para evitar el tanto de los de Eduardo Vílchez.
El gol fue un jarro de agua fría para los locales, y éso lo aprovecharon los blanquinegros para hacerse con el control del partido, y de hecho, tuvieron un par de oportunidades más para ampliar la renta. En el 35’, el cabezazo de Thompson tras el pase de Antonio Merino se fue directamente a las manos del cancerbero del Muralla. Ya en el 40’, los de Eduardo Vílchez volvieron a tener el segundo tanto en sus botas. Centro de Iván Collado, sobre Copi, pero de nuevo salió la figura de Garrido para evitar que la Balona sentenciara el encuentro.

Tras el descanso, el técnico blanquinegro se vió obligado a meter a Steven en el centro de la zaga, y a adelantar a Carlos Guerra, debido a las molestias de Pablo Niño. Y a la Balona le costó encontrar el ritmo de juego sin en el roteño en el campo, y éso lo aprovecharon los locales para intentar dar un poco de vida al partido, pero los de Gante no tuvieron mordiente arriba y la Balona, se fue haciendo con el control. Los de Vílchez pudieron sentenciar en varias jugadas. En el 60’, Joseph recibió el pase de Copi, pero al acomodarse para disparar, le robaron el esférico. La única ocasión clara para el Murallas llegó en el 68’, tras una faltar botada por Lema que atajó bien David Zamora.
A pesar de la inquietud en el marcador debido a que la Balona sólo iba ganando por la mínima, los blanquinegros no vieron en ningún momento peligrar la victoria.

FICHA TÉCNICA
MURALLAS DE CEUTA: Garrido; Segura (Alarcón, m. 77), Ramón Lema, Jaime, Thiago; Benji (Nordín, m. 45), Ratón, Anton, Reda; Borja y Hakim.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE
: David Zamora; Francis, Antonio Merino, Carlos Guerra, Alberto Merino; Ismael Chico, Pablo Niño (Steven, m. 45), Iván Collado, Miguel Thompson (Ezequiel, m. 92); Copi (Biri, m. 61) y Joseph.

ÁRBITRO: Rojas Domínguez, de Sevilla. Tarjeta amarilla al local Jaime (m. 63) y a los visitantes Copi (m. 60) y Steven (m. 78).

GOLES:
0-1. (m. 19) Carlos Guerra marca de cabeza al saque de una falta.

INCIDENCIAS: Campo José Benoliel de Ceuta. Unas 300 personas.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN