Marín Lara considera que se han infringido diferentes artículos de la Constitución, "al no haberle concedido audiencia o período de alegaciones" por parte del Comité, al tiempo que arremete contra sus integrantes por este hecho, señalando que "deben ser conocedores de que el derecho de defensa y audiencia están amparados por la Constitución".
Además, también considera que "no se ha producido transfuguismo" para lo que argumenta que no se ha cambiado de Gobierno Municipal y la Alcaldía sigue estando ostentada por la misma persona.
Además, en el comunicado también se critica que "no se siga un mínimo procedimiento", cuando se trata de una Comisión que está auspiciada por el Ministerio de Administraciones Públicas.
De igual modo, se ha mostrado confiado de que "tumbará por indefensión" el dictamen, al tiempo que asegura que dejará "al descubierto" los diversos intereses políticos de partidos como el PP.
Al mismo tiempo, considera que existe contradicción política y jurídica al haberse validado un dictamen donde cree que no se han respetado los derechos fundamentales.
Finalmente, no ha descartado recurrir al máximo Tribunal Europeo, al tratarse de una reunión de que está amparada por un ministerio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es