Cádiz Suena Bien

Electrónica de calidad, el domingo en Dsokotronic

Dsokotronic acoge 4 Djs, Lollypop, Miguel Bastida, Marcos Cruz y Marc Maya

Publicidad Ai
  • Electrónica de calidad, el domingo en Dsokotronic -
  • El puerto de Santa María despide agosto con música

Nacido en Sevilla, Marcos Cruz empieza a tocar música con tan solo diez años porque su padre lo enseña a tocar la guitarra española, y muy pronto hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música tocando en diferentes bandas, donde combinaba el rock y la música electrónica.

Con 16 años de edad empieza a trabajar en un club de su ciudad natal, Sevilla, y es cuando siente curiosidad por tocar los platos para pinchar música electrónica.

Así, en el año 1993, influenciado por la vieja escuela del House, empieza a pinchar deep house, acid house, ritmos underground y techno detroit.

Como dj & productor ha sabido combinar los mejores sonidos del house underground, el tech y el deep house, muy influido por la escuela europea y americana, en sesiones cargadas de energía y sensualidad.

Su primer gran éxito fue I love you (SerialKiller Vynil), utilizado por los mismísimos Deep Dish en el año 2003, para abrir sus sesiones en Creamfields de ese mismo año. Love Rotation es preseleccionado en 2004 para el recopilatorio de Global Underground, Dubfire: Taipei. Ahora es propietario de su propio sello discográfico, Desértica Records.

Marc Maya comenzó su andadura como dj bajo el nombre de Marc Huardi, pinchando en los clubs más emblemáticos de Cataluña. Siempre atraído por la música dinámica y divertida, es difícil clasificarlo en un estilo musical, ya que en sus sesiones podemos pasar del tech house más tranquilo al techno mas duro.

En 2005 comienza a organizar sus propias fiestas en Barcelona, con su compañero Mario Battles aka Mario Biani con el que comienza a compartir cabina y crea el proyecto Narkotic Dlux, como consecuencia de esto pasa en 2008 a ser el dj residente de Florida 135 y del festival internacional Monegros Desert Festival.

Ese mismo año se embarcan con el promotor Juan Arnau en un nuevo proyecto, la apertura de Row 14, que se convertirá en una de las mejores salas de Barcelona. Es en este nuevo e impresionante club, con capacidad para 4.000 personas, donde desde el verano de 2010 se organiza un after cada domingo del cual Marc Maya es residente, El Row Sundays, convertido en un referente para todos los clubbers y amantes de la buena música electrónica.

A estos dos grandes artistas se les han unido recientemente en el cartel del Dsokotronic otros dos conocidos Djs, Lollypop y Miguel Bastida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN