El Xerez DFC presentaba este lunes en las instalaciones de Milar al lateral izquierdo Jesús Ocaña. El futbolista, hacía balance de sus primeras semanas en el plantel destacando que hay “un grupo magnífico, me han acogido super bien y dentro del vestuario se respira mucha alegría y mucha positividad, que eso siempre es bueno dentro de un equipo. Me siento muy cómodo”.
El objetivo personal del sanluqueño es “mejorar como futbolista, trabajo para ser mejor futbolista e intentar subir un escaloncito en mi carrera deportiva. Seguir mejorando y aportar lo máximo al equipo. Siempre se puede mejorar, uno puede ser bueno en ciertos aspectos y peor en otros, pero por muy bien que lo hagas siempre se puede mejorar. Ese es el objetivo que me marco día a día. Cada entrenamiento, intentar ser entrenamiento anterior y cada partido, mejor que el anterior. Acabar cada encuentro sabiendo que lo has dado todo y terminar la temporada con la sensación de ser buen jugador”.
De cara a la competición, Ocaña decía que el equipo “es súper competitivo. En estas categorías que hay equipos con mucha calidad y presupuesto. Hay que competir todos a una, ser un bloque e ir todos a una. Eso es lo que nos planteamos, ser fuertes defensiva y ofensivamente y dar guerra en todos los campos, sobre todo en casa”.
“Vamos partido a partido”, decía el lateral. “El primer objetivo que tenemos es ganar el primer partido de liga e ir sumando lo más rápido posible para tener la permanencia y, a partir de ahí, siempre es bueno mirar todo lo arriba que se pueda”.
El defensor llegaba a un equipo con un buen bloque del pasado curso y que “jugadores que respiran mucha positividad y para alguien que llega nuevo es muy fácil adaptarse a esas condiciones. En un equipo es super importante estar unidos y transmitir esa alegría y esa positividad. Saber que van a estar ahí para apoyarte y la adaptación se hace muy fácil”.
“Llevamos muchas semanas de pretemporada, mucho trabajo y estamos deseando que llegue el primer partido de liga frente al Córdoba. Estamos remarcando conceptos y mejorando cosas para llegar en las mejores condiciones posibles y veremos cómo compiten ellos, cómo son y tampoco los hemos visto, porque la liga no ha empezado y solo podemos verlos en pretemporada. Lo intentaremos preparar de la mejor manera posible”, decía.
Y sobre el inicio liguero, remarcaba que era “duro entre comillas. Al final todos los partidos son once contra once y todos van a intentar sacar lo máximo posible. Hay muy pocas diferencias en esta categoría entre los equipos. Se puede competir con cualquier equipo en esta categoría y es lo que vamos a hacer nosotros. No tenemos que sentirnos inferiores a nadie”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es