Sanlúcar rendirá homenaje a una persona que lleva toda su vida dedicada al deporte, primero como futbolista y desde hace décadas como entrenador de fútbol base: Manuel Moscoso Rosado ‘Moscosio’. Su nombre lucirá en el nuevo campo de césped artificial que se están instalando en el Anexo de El Picacho. El alcalde, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y del delegado de Deportes, David Salazar (PSOE), se lo comunicó a Manuel Moscoso en las instalaciones deportivas, donde ha recibido con sorpresa y alegría la noticia.
La máxima autoridad municipal dijo “que es un homenaje más que merecido a una persona que ha dado su vida por el deporte, tanto como jugador como entrenador de los más pequeños. Es un ejemplo para muchas generaciones que nos gusta el fútbol”.
“Es un orgullo para nosotros que este campo, que él lo ha visto de tierra y ahora lo va a estrenar de césped, lleve su nombre, porque es una de las personas que ha hecho mucho por Sanlúcar. Es un pequeño detalle”, añadió.
“Jamás en mi vida me hubiera imaginado que se acordaran de mí para ponerle mi nombre a un campo de fútbol”, dijo visiblemente emocionado Moscosio, quien agradeció “de corazón” esta decisión del alcalde y del Gobierno local.
Moscosio, como se le conoce en el mundo del fútbol, tiene 75 años y sigue como entrenador de fútbol base, ahora en el Puerto Lucero, club de cantera de Sanlúcar de Barrameda. Antes ha estado en otros clubes sanluqueños, donde decenas de niños han tenido la oportunidad de aprender con él más sobre este deporte.
Como futbolista, además de jugar en el Atlético Sanluqueño y en el Rayo, fue jugador, entre otros conjuntos destacados, del Cádiz y el Recreativo de Huelva. Todavía se recuerda el golazo de cabeza que le metió a Reina, el famoso portero del Barcelona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es