Esta actividad se viene desarrollando desde ayer y concluirá hoy, suponiendo una puesta en común de ideas para la lucha contra la violencia sexista donde se analiza el tratamiento que cada país da a esta lacra social.
Las jornadas están formadas por tres mesas redondas dedicadas a la prevención y el tratamiento de la violencia de género desde una perspectiva jurídica; a la intervención social y la cooperación para la prevención y tratamiento de este tipo de violencia; y al papel de las Fuerzas de Seguridad en la prevención y tratamiento del maltrato.
El concejal delegado de Cooperación muestra su satisfacción por la presencia del Ayuntamiento de Algeciras en estas jornadas, "que contribuyen a la comunicación entre entidades locales. Se trata de un aspecto muy útil a la hora de abordar problemáticas sociales como, en este caso, la violencia machista". Félix Duque destacó que "desde la delegación municipal de Cooperación Internacional mantenemos un contacto permanente con colectivos sociales que trabajan más allá de nuestras fronteras".
Tras participar en las jornadas Duque fue obsequiado con un libro sobre Évora, ciudad Patrimonio de la Humanidad. El edil también le entregó a la delegada de Asuntos Sociales de la Cámara de Évora una metopa con el escudo de Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es