Andalucía

Bendodo destaca que Andalucía es "la comunidad que más vacunas pone en menos tiempo"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado el ritmo de vacunación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado el ritmo de vacunación y ha incidido en que la región es "la comunidad que más vacunas pone en menos tiempo".

Bendodo, que junto al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el vicepresidente primero y diputado del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, visitan el Mercado Sabor a Málaga Coín Tomate Huevo de Toro, ha recordado que se ha superado los once millones de vacunas puestas.

"Una cifra importante", ha dicho, al tiempo que ha precisado que "más del 84 por ciento de los andaluces mayores de 12 años tiene al menos una dosis puesta y el 74 por ciento de los andaluces mayores de 12 años ya está inmunizado".

En este punto, ha señalado que el reto que se planteó hace unos meses de superar el 70 por ciento de la población diana, de más de 12 años, "ya lo hemos cumplido". "Ahora el reto es llegar al 90 por ciento, por la nueva variante delta es más contagiosa y los expertos sanitarios nos recomiendan que para poder empezar hablar de fin de la pandemia al menos el 90 por ciento de la población diana tiene que estar vacunada".

"Esperamos alcanzarlo también en las próximas semanas con el ritmo de vacunación de Andalucía", recordando que "es la comunidad que más vacunas pone en menos tiempo". "Somos la comunidad que más rápido está vacunando y que evidentemente estamos consiguiendo que nuestra población se inmunice antes", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN