La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, se encuentra investigando en estos momentos la aparición de dos cadáveres en la avenida Atlántico de Barbate, que corresponderían a un hombre y a una mujer. Aunque las fuerzas de seguridad aún investigan las causas del suceso, al parecer el cuerpo del hombre ha aparecido en el interior de una vivienda, y la mujer habría muerto al arrojarse por el patio de luces de la vivienda.
El hombre era un varón de 73 años de edad, y la mujer de 65 años. Ambos eran docentes y residentes en Barbate. A las 23:30 de la noche de ayer, la Guardia Civil recibía una llamada informando del presunto suicidio de una mujer, que se habría precipitado desde una azotea. La Guardia Civil y la Policía Local se presentaron entonces en la avenida Atlántico número 20 de Barbate, y encuentraron a una persona en el suelo en el patio de luces de la vivienda, a la que se le prestan los primeros auxilios, sin éxito. Al acceder a la azotea, que se encontraba cerrada, encuentran unas llaves en el poyete. Con dichas llaves, la autoridad accedía a la vivienda de la mujer, situada en el primer piso, al escuchar unos gemidos y lamentos que procedían de su interior. Allí encuentran a un varón con heridas de gravedad, al que los sanitarios estabilizan en la propia vivienda al aplicarle los primeros auxilios. En la ambulancia, en la calle, le aplican de nuevo primeros auxilios al emperorar su estado, y es tasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció a las 03:20 de la madrugada a consecuencia de las heridas sufridas.
A las 02:35 de la msima madrugada, se realiza el levantamiento del cadaver de la mujer. La investigación está a cargo de la investigación a través de su unidad de Policía Judicial.
El varón de 73 años se encontraba en silla de ruedas con respiración asistida. Las hipótesis que se manejan descartan un caso de violencia machista por el momento.
Seguiremos ampliando la información.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es