Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Ayuntamiento otorga la licencia de obra a Aguadulce para recuperar la electricidad

Las viviendas que dispongan de un contador volverán a tener suministro eléctrico en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de la barriada de Aguadulce recuperarán el suministro eléctrico durante los próximos días, tal y como ha anunciado la delegada de Urbanismo. Desde el Ayuntamiento avanzan que todas las viviendas que dispongan de contadores legales volverán a tener luz en un periodo breve de tiempo.

Según Nuria López, el gobierno municipal va a otorgar la licencia de obra para conservar y mantener la actual línea eléctrica que pertenece a la asociación de vecinos. Esto dotará de una mayor seguridad al sistema eléctrico de la barriada y permitirá a Endesa devolver el suministro a la zona.

Para poder recuperar la electricidad es necesario que los vecinos presenten un contrato que acredite la antigüedad de su contador y que haya sido instalado antes de 1990, es decir, anterior a la entrada en vigor de la Ley del Suelo. Debido a la dificultad a la hora de encontrar estos documentos, la delegada ha informado sobre los trabajos de investigación que se están realizando desde el Consistorio para encontrar toda la documentación y acreditar la legalidad de estos contadores.

Esta primera fase del proyecto permitirá devolver el suministro eléctrico a unas 130 viviendas de la barriada que cumplan con los requisitos anteriores. El resto de viviendas que no dispongan de contadores permanecerán en la misma situación.

Conforme avance la obra y Endesa certifique toda esta documentación, López asegura que el número de viviendas que recuperen la electricidad irá creciendo. Además, desde la delegación siguen trabajando para que estos hogares obtengan el Reconocimiento Asimilado Fuera de Ordenación, tramitar un Plan Especial y licitar la Evaluación Ambiental Estratégica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN