Sevilla

El Demonio: acusado después de muerto

El atracador abatido por la Policía cuando robaba un supermercado, apodado el Demonio, es acusado de detención ilegal y lesiones a una pareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El supermercado en el que fue abatido el Demonio. -

Un juzgado de Sevilla ha dictado un auto de procedimiento abreviado contra cinco personas acusadas de detención ilegal y lesiones a una pareja, y entre ellos se encuentra el atracador de un supermercado abatido por la Policía hace una semana, Juan José V. G., apodado el Demonio.

El auto que pone fin a las diligencias previas del caso, al que ha tenido acceso Efe, se notificó cinco días antes del atraco mortal, en el que el ladrón iba acompañado de dos hombres más que consiguieron huir a pie.

El juzgado explica que el Demonio y otros cuatro acusados, en noviembre del 2020, hirieron con un cuchillo de 30 centímetros de hoja a una mujer en el brazo y a un hombre en el glúteo y la mejilla, tras lo cual condujeron al varón por la fuerza a un piso, donde le amenazaron exigiéndole una información que "no quiso o no pudo proporcionarles".

Ante esa situación "le siguieron agrediendo, tras lo cual le ataron las manos a la espalda con un cable y lo dejaron solo en el domicilio", añade el escrito judicial, que se ha remitido a la Fiscalía y a las partes personadas para que pidan la apertura de juicio oral, el sobreseimiento de la causa o nuevas diligencias.

Cuando los policías acudieron al lugar encontraron a la víctima maniatada y comprobaron que los agresores habían huido, al parecer por una ventana que se encontraba abierta en una habitación del piso.

En el domicilio se encontraron diferentes armas blancas, una de ellas un cuchillo de grandes dimensiones que, según el agredido, fue usado por el atracador muerto en las lesiones que tenía y también para agredir a su pareja.

Los cinco acusados, que además del cuchillo usaron un bastón en las agresiones, fueron detenidos el 19 de febrero del 2021 y estuvieron en prisión hasta el 31 de marzo, cuando se les puso en libertad.

Los hechos pueden ser constitutivos de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y otro de delito de detención ilegal, añade el juzgado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN