Almería

Detenido tras intervenir 260 plantas de marihuana y armas de fuego

La investigación comenzó a raíz de las "numerosas quejas" de los vecinos de la barriada de El Pardo, debido al fuerte olor a marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en cuyas viviendas de Arboleas (Almería) han sido intervenidas 260 plantas de marihuana, así como diferentes armas de fuego para las que no tenía licencia.

La Comandancia de Almería ha informado de que la investigación comenzó a raíz de las "numerosas quejas" de los vecinos de la barriada de El Pardo, debido al fuerte olor a marihuana.

Los agentes organizaron varios dispositivos de vigilancia sobre dos viviendas colindantes que son propiedad del ahora detenido y comprobaron la existencia de dicho olor y el "incesante ruido" de extractores y aparatos de aire acondicionado funcionando a "pleno rendimiento".

Cuando se realizaron los registros en ambos inmuebles, en el primero fueron localizadas 260 plantas de marihuana, seis ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado, dos filtros de carbono, tres extractores, siete lámparas de 600watios con sus trasformadores y una máquina de ósmosis para mejorar la calidad del agua.

En la segunda vivienda fueron intervenidas varias bolsas de cogollos envasados, 56 cartuchos del calibre 22, 2 del calibre 9mm, cinco del calibre 14mm y 10 del calibre 12, cuatro carabinas de aire comprimido, una de ellas de fabricación casera, un subfusil de "air soft", una pistola de "air soft", una pistola del calibre 9mm modificada al calibre 22, además de una caja con "piezas fundamentales" para montaje de pistolas y escopetas de fuego real.

También fue neutralizado, en colaboración con técnicos de Endesa, un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN