Este programa está dirigido a la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.
Próximo año
Se impartirá en los meses de enero a mayo de 2010 por la educadora Verónica Ortega Galvín, de la Delegación Municipal de Educación. A lo largo de este período, tendrán lugar los Talleres Educativos para Madres y Padres de carácter fundamentalmente práctico y ayuda a los padres y madres, en los que se abordarán situaciones más cercanas a ellos y aspectos más específicos sobre la educación de los hijos. Las sesiones de estos talleres están ideados como un enriquecimiento y profundización sobre el contenido de esta escuela.
Se realizan talleres con contenidos relativos a la inteligencia emocional, prevención e intervención en el acoso escolar, educación en sentimientos, educación afectivo-sexual desde la familia, prevención de adicción a las nuevas tecnologías desde la familia.
El taller de Prevención de adicción a las nuevas tecnologías desde la familia es la principal novedad para este curso 2009/10. El taller tiene como objetivo general la formación de la familia en el fomento del uso de internet en un marco seguro y responsable; como una forma de estudiar, divertirnos o recopilar información sobre cualquier tema imaginable. No obstante es también muy importante tomar conciencia de los riesgos que supone el acceso libre e indiscriminado a la red y la relevancia de una buena educación de los niños y jóvenes para que hagan un uso seguro y educativo de esta herramienta, un aspecto que también es responsabilidad de las familias.
La reunión tendrá lugar mañana a partir de las diez de la mañana en las dependencias de la Delegación Municipal de Educación, sita en el número 11 de la calle Jesús Nazareno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es