Jerez

La Policía Local interpone medio centenar de denuncias por botellón en Jerez

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, pide "prudencia" a la ciudadanía y recuerda que la pandemia “no ha pasado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restos de un botellón en una imagen de archivo. -

La Policía Local interpuso este pasado fin de semana medio centenar de denuncias por la realización de botellones en la vía pública.

Las once intervenciones se llevaron a cabo en siete zonas diferentes de la ciudad en las que se venían observando este tipo de prácticas, que están prohibidas por regla general y que tratan de controlarse con más celo aún si cabe al encontrarse la ciudad inmersa en un notable repunte de los contagios por Covid-19.

En concreto, según informó la Policía Local las denuncias se interpusieron en la avenida Reina Sofía, la calle Rancho de Colores, el parque González Hontoria, la calle Francisco de la Riba, Entreparques, la plaza Benamahoma y el parque del Cuco.

El propio delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha aprovechado la ocasión para trasladar un mensaje de “prudencia” a la ciudadanía, “ya que el peligro de la pandemia no ha pasado” y además “los focos de contagio han pasado de las familias a las pandillas”.

“Nos preocupa que no se entienda este mensaje de prevención y se sigan organizando botellones en la vía pública, que de hecho están prohibidos”, abundó.

Además, en el marco de estas intervenciones fueron identificados cuatro menores, que quedaron finalmente con sus padres, si bien a uno de ello hubo que acompañarle hasta su casa.

De igual modo se interpuso una denuncia más ante la negativa de una de las personas a identificarse ante los agentes de la Policía Local.

Del medio centenar de denuncias por botellón en la vía pública, 18 se interpusieron en las cinco actuaciones realizadas en el parque González Hontoria.

Las intervenciones de la Policía Local se han producido coincidiendo prácticamente en el tiempo con una de las últimas recomendaciones de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos.

Así, este mismo martes se instaba a las administraciones locales a evitar la proliferación de botellones, e incluso a los ayuntamientos costeros se ha recomendado el cierre de las playas entre las 23.00 y las 07.00 horas precisamente para evitar este tipo de concentraciones juveniles.

El propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha advertido del “rápido ascenso” de los contagios por Covid-19 entre este segmento de la población, que aún no se encuentra vacunado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN