Un hombre de 49 años, natural de Jerez y residente en San Roque, ha fallecido hoy, lunes, después de haber sido rescatado con vida de una acequia en la que llevaba atrapado desde la noche anterior.
Así lo han explicado fuentes de Bomberos, cuyos efectivos rescataron con vida al varón, que fue trasladado al centro de salud de San Enrique de Guadiaro, donde falleció.
Fue la Guardia Civil la que se personó en el lugar en un primer momento, tras ser alertada por unos vecinos que oyeron al hombre atrapado, y fue el instituto armado el que dio aviso al resto de servicios de emergencias poco antes del mediodía.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz explica que a su llegada, la Guardia Civil ya había montado una instalación en la zona para tratar de atender al afectado, pero no había podido sacarlo.
El hombre estaba en una acequia de 1,5 metros de profundidad y con agua por el pecho, explican desde Bomberos. La acequia está situada a la entrada de Torreguadiaro, detrás de una gasolinera.
Finalmente los bomberos lograron sacar de la acequia al individuo con vida, empleando para ello una autobomba y una grúa.
De inmediato fue trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de San Enrique de Guadiaro, donde entró en parada cardiaca y se le practicó la RCP sin poder salvarle la vida, por lo que finalmente falleció.
Se trata, añaden desde Bomberos, de un varón de 49 años, natural de Jerez de la Frontera, aunque residente en el núcleo poblacional de Torreguadiaro, en San Roque.
Fuentes del 112 han indicado que cuando fueron alertados por la Guardia Civil, los agentes indicaron que el hombre llevaba atrapado en la acequia desde la noche anterior.
En el lugar también se habían personado efectivos de la Policía Local de San Roque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es