La Autoridad Portuaria de Málaga invertirá 76 millones hasta 2024, lo que supone la inversión más importante realizada en los últimos veinte años por el organismo público, según ha informado en un comunicado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el director, José Moyano, se han reunido este lunes con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para consensuar el Plan de Empresa 2022.
En la estrategia para los próximos años se incluye el proyecto de creación del nuevo muelle 8 y el traslado de las instalaciones pesqueras a la margen derecha del río Guadalmedina, que asegurarán el crecimiento del puerto a medio plazo en relación al tráfico de mercancías.
El nuevo Plan de Empresa apuesta por la iniciativa 'Puerto verde', con la creación de nuevos espacios arbóreos en la zona portuaria, al tiempo que se insistirá en la colocación de instalaciones fotovoltaicas y se implementarán medidas ambientales.
A la inversión pública hay que añadir la privada, que alcanza los 32 millones de euros, e incluye las obras de ejecución de la Casa de Botes, los trabajos de construcción de la dársena de megayates y la nueva zona náutico-deportiva de San Andrés.
También se ha aprobado reducir los coeficientes correctores de las distintas tasas aplicadas para apoyar a las compañías que operan en el recinto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es