La Guardia Civil ha detenido en Carmona (Sevilla) a dos personas acusadas de formar un grupo criminal dedicado al cultivo y venta de marihuana y les han incautado 240 kilos de droga que pesaron las 3.026 plantas en avanzado estado de floración que tenían cultivadas.
Además de los dos detenidos hay otras dos personas investigadas en la operación, en la que los agentes han intervenido una escopeta del calibre 12 municionada y dispuesta para su uso, ha informado la Guardia Civil.
La operación se ha efectuado en una parcela de la urbanización La Celada de Carmona, donde los agentes hicieron una entrada y registro decretada por un juzgado de la localidad, en la que que detuvieron a dos personas que hacían las funciones de guardas de la droga.
También intervinieron numeroso material dedicado al cultivo, mantenimiento y venta de marihuana así como el arma de fuego.
Los agentes habían observado que los guardas controlaban la actividad policial y la frecuencia con la que los vehículos de la Guardia Civil realizaban patrullaje en la zona y contaban con un sofisticado sistema de grabación.
Con esta operación, la Guardia Civil de Carmona subraya que ha intervenido más de 6.000 plantas en los últimos dos meses, todas en el marco de la Operación Miller, incluida en el “Plan de respuesta policial al cultivo ilegal de marihuana y los beneficios del mismo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es