No obstante, la nieve no ha obligado a cortar ninguna línea ferroviaria, informó hoy la operadora.
En concreto, el temporal ha provocado retrasos medios de 90 minutos en los trenes de Larga Distancia unen Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia por la nieve caída en Albacete y Cuenca.
Estas adversas condiciones meteorológicas también han provocando diversas demoras de una media de 40 minutos en algunos trenes de AVE y de Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña.
En concreto, Renfe detalló que algunos de estos trenes se vieron obligados a limitar su velocidad, tal como está previsto para estos casos, lo que ha obligado a Renfe a suspender en las líneas afectadas su compromiso de puntualidad por el que devuelve parte del importe del billete en función de determinados retrasos.
Los mayores problemas se están produciendo en el tramo comprendido entre las estaciones de Alcazar de San Juan y Albacete, donde, según Renfe, "casi todos los trenes han sufrido retrasos de mayor o menor relevancia".
La compañía ferroviaria indicó que los viajeros afectados por estas incidencias están siendo informados en todo momento de la situación por todos los canales a disposición de la empresa (megafonía en trenes y estaciones, información telefónica e Internet, entre otros).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es