Córdoba

Las empresas apuestan por el Marketing Digital

Las crisis son momentos ideales para el cambio, y de adaptarse a los cambios sabe mucho el mundo digital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • marketing digital.

Las crisis son momentos ideales para el cambio, y de adaptarse a los cambios sabe mucho el mundo digital. Especialmente en la última década, la transformación ha sido notable en el Marketing Digital, pero es que las convulsiones del último año han acelerado bastante ese cambio de estrategia de las empresas hacia la apuesta digital en todas sus vertientes. Las ventas por internet se han disparado, el comercio electrónico ha crecido mucho en los últimos meses, las cifras lo confirman y muestran además que hay un porcentaje alto de consumidores que se han lanzado por primera vez a la compra online; y en este contexto hay empresas especializadas en hacer realidad esa evolución y ayudar con el camino hacia la digitalización.

Tal es el caso del diseño web Córdoba, un ejemplo de ciudad donde muchas empresas están enfocándose en mejorar su página web como forma de enriquecer sus proyectos profesionales. En general, hay un aumento notable de la inversión en Marketing Digital debido a que los pequeños comercios han necesitado renovarse urgentemente para no quedarse atrás en la carrera por las ventas.

El Marketing Digital en Córdoba experimenta un crecimiento porque, al igual que en el resto de la Comunidad Andaluza, las ventas por internet se han disparado y las empresas han visto una gran oportunidad para hacer crecer sus negocios. Por esto son muchos los que quieren mejorar su posicionamiento SEO, invertir en tener aplicaciones móviles, trabajar en sus redes sociales o desarrollar las técnicas de Marketing Digital para mejorar sus cifras.

España se sitúa en la primera posición en aumento de ventas digitales en Europa, y eso significa que las pequeñas y medianas empresas tienen que preocuparse por su servicio digital y su posicionamiento a nivel digital para poder seguir compitiendo. Quien tenga actualizadas sus estrategias de Marketing Digital, podrá seguir vendiendo pero quien no tome las medidas adecuadas puede estar condenado a la desaparición.

Más allá de ser un cambio puntual, se confirma que es una tendencia

El 70% de los españoles afirma que continuará en este camino de realizar compras por internet, así como por la vía del entretenimiento digital. Realmente el mundo web nos ha ganado por su comodidad, inmediatez y variada oferta.

A esto hay que añadir que la seguridad ha experimentado una fuerte mejora para las transacciones por internet. Por todo esto las empresas, de cualquier sector y tamaño, están preocupándose por invertir en el Marketing Digital, principalmente en lo que concierne al diseño web y al posicionamiento SEO, tan importantes a la hora de destacar por encima de otras empresas y lograr además una fidelización del cliente.

Por qué es tan importante el diseño web

La página web es la tarjeta de presentación de una marca. A través de ella el cliente conoce la empresa y sus productos y es importante no sólo que haya un orden que facilite la localización del producto, sino también que la página transmita una profesionalidad y credibilidad que inviten a quedarse.

El posicionamiento SEO es una de las principales bazas con las que cuentan las empresas hoy. Tan importante como el diseño de la página web es que la inversión que se ha hecho en esa página no quede en el final de una lista que encabezan las empresas de la competencia cuando alguien busca en Google un producto que nosotros también podemos ofrecerle.

Mención de honor merecen las redes sociales, por las que hay que preocuparse por su gran influencia en la reputación de una marca.

Y para poner estas estrategias en marcha de una manera rentable, lo mejor es recurrir a una empresa especializada que nos ayude a desarrollar las fases de modo que resulte una gran inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN