Publicidad Ai

Sociedad

En 2022 el crecimiento del comercio online seguirá aumentando en España

El e-commerce se consolida en nuestro país y no para de crecer. En el primer trimestre del 2021 el porcentaje fue del 65 %

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comercio online.

El e-commerce se consolida en nuestro país y no para de crecer. En el primer trimestre del 2021 el porcentaje fue del 65 %. La mayoría de los usuarios ha cambiado sus hábitos de vida y las ventas online se han disparado según indica el último estudio Shopping Index de Salesforce. Esto ha dado lugar a que las empresas se preocupen por actualizar sus negocios online e incorporar el servidor adecuado, tal como ofrece Hosting España.

El tráfico digital ha crecido un 27 % en todo el mundo y el gasto medio de los clientes también ha aumentado en un 31 %. En este sentido, cabe destacar que el dispositivo móvil ha sido de vital importancia en nuestro país porque representa el 74 % de dicho tráfico.

El auge del comercio electrónico en España

La tendencia sigue en alza y se prevé que el comercio electrónico crezca en nuestro país a un ritmo del 12 % al 15% hasta este próximo año 2022. Estos son los datos del informe presentado por Moody's. España se caracteriza por presentar una aceleración más acusada que por ejemplo, Alemania, Francia o Reino Unido.

El e-commerce ha experimentado una gran transformación en los hábitos de los consumidores, sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta consultora incide en que las empresas que potencian sus negocios en internet serán más competitivas y podrán hacer frente a los grandes marketplaces.

Por su parte, los productos de belleza y cuidado personal serán los que lideren el crecimiento de ventas online. Estos sectores sigue  copando el ranking y avanzan a buen ritmo. Mientras, los comercios minoristas dedicados a la venta de moda siguen reduciendo sus establecimientos físicos y han empezado a vender por internet.

España ha sido uno de los países que mejor ha sabido capitalizar el auge del comercio electrónico según la fuente Business Insiders. ¿Cuál es el pronóstico cuando finalice la pandemia? Se estima que entre el 35 % y 45 % de este crecimiento online se consolide.

Las ventajas de un buen hosting para tu e-commerce

Ya hemos visto las ventajas de la venta online y la necesidad de los negocios de posicionarse en internet. No obstante, cualquier empresa debe contar con un hosting y servidor adecuado para ofrecer un buen servicio y experiencia de compra.

En Webempresa hay un equipo de profesionales en esta materia, ya que cuentan con mucha experiencia en este sector. Además, son expertos en WordPress y Joomla y las personas indicadas para recomendar el hosting adecuado en función del tipo de almacenamiento que utiliza un sitio web o e-commerce.

La opción de contratar un servicio de hosting compartido, un servidor dedicado, un VPS o un hosting WordPress, entre otras opciones, depende de las necesidades de cada cliente. No cabe la menor duda que el hosting es un servicio de gran importancia para el funcionamiento de un sitio web. Además, proyecta una imagen más seria y profesional.

En definitiva, la tendencia alcista de la venta digital en España está propiciando la creación de más tiendas online. Una medida muy acertada que también precisa de un buen diseño y estructura web, así como el almacenamiento óptimo para su funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN