Andalucía

Andalucía mostrará su oferta en acción itinerante en ocho capitales europeas

En Lisboa (Portugal), Irlanda (Dublín), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Ámsterdam (Países Bajos), Munich (Alemania) y Estocolmo (Suecia)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hoteles. -

Andalucía mostrará su oferta turística en una acción itinerante que llevará a cabo en los próximos meses en ocho capitales europeas con el fin de afianzar los mercados tradicionales de viajeros, para lo que incidirá en las fortalezas del destino frente a sus competidores.

El itinerario, que estará dirigido al consumidor final, tendrá lugar en Lisboa (Portugal), Irlanda (Dublín), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Ámsterdam (Países Bajos), Munich (Alemania) y Estocolmo (Suecia), con un mínimo de dos días de duración en cada una de las ciudades.

Según detalla la Consejería de Turismo en el pliego del concurso para la organización de estas acciones, que ha consultado Efe, se pretende adaptar la cronología para que las actividades coincidan con eventos relevantes, caso de la feria World Travel Market en Londres o el Spanish Film Festival NL en Países Bajos, ambos en noviembre.

La Consejería de Turismo argumenta que 2021 se presenta como el año en el que la industria turística andaluza debe retomar su senda de crecimiento y "reivindicar su pujanza" dentro del panorama económico andaluz.

Con esta acción itinerante en localizaciones de distintas capitales europeas, se pretende consolidar mercados de origen tradicionales y "relanzarlos".

La covid-19 y el parón de la actividad turística ha colocado a los destinos en la "parrilla de salida", lo que hace que "la competitividad sea máxima", señala Turismo.

Por ello, incide en la necesidad de que los formatos y actuaciones de mercadotecnia sean lo más creativos y atractivos posibles, con el "hándicap" de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de distanciamiento social en caso de que sean presenciales.

La comunidad, con la implantación del sello "Andalucía Segura", el seguro internacional para viajeros extranjeros y por la amplitud de su territorio, "debe tener presencia" en los mercados europeos para captar la atención de los viajeros en el momento en el que puedan realizar desplazamientos, sostiene la Consejería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN