Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Andalucía

Morón, en Sevilla, con 43,2 grados registra la temperatura más alta de este sábado

Las temperaturas más altas se han registrado también en Granada, Córdoba y Huelva. Avisos este domingo por fuerte calor en las ocho provincias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor en Sevilla.

La localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) con 43,2 grados centígrados ha registrado este sábado a las 18,50 horas la temperatura más alta en Andalucía esta jornada, seguida de la marca que recogen Fuentes de Andalucía (Sevilla) diez minutos antes de 43 grados y el aeropuerto de Granada a las 18,40 horas de 42,8.

Así lo detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúa en cuarta posición a El Granado (Huelva) con 42,7 grados a las 17,30 horas y en quinta a Montoro (Córdoba) con 42 a las 17,50.

Las siguientes son el aeropuerto de Córdoba también con 42 grados a las 19,00 horas, Aroche con 41,7 a las 18,00 y El Cerro del Andévalo (Huelva) con 41,3 a las 19,00.

ESTE DOMINGO, MÁS CALOR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo éste domingo el aviso en las ocho provincias de Andalucía por fuerte calor, en seis de ellas de nivel naranja por temperaturas de hasta 43 grados centígrados que podrían alcanzar los 44 grados en el valle del Guadalquivir .

Las temperaturas máximas pueden llegar mañana a 43 grados centígrados de forma general y hasta 44 en el valle del Guadalquivir, mientras las temperaturas mínimas serán superiores a 26 grados en puntos de Jaén.

Las alertas se activarán de 12,00 a 20,00 horas y son de nivel naranja en la totalidad de las provincias de Sevilla y Córdoba, en la mayor parte de Jaén, en la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, y en Aracena en Huelva.

Aemet prevé alerta de nivel amarillo en el Andévalo y Condado en Huelva, la campiña y Grazalema en Cádiz, Ronda en Málaga, el valle del Almanzora, Los Vélez, el río Nacimiento y Tabernas en Almería, así como en la comarca de capital y montes de Jaén. 

 

TE RECOMENDAMOS