El joven sanluqueño de tiro al plato Alejandro Romero no pudo regresar mejor a la competición tras muchos meses complicados debido a la pandemia y las restricciones que tuvo que afrontar. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que tiene 18 años, quedó primero en Recorrido de Caza enla Copa de España que se celebró en Valladolid y en el Campeonato de España que se disputó en Antequera. Recibió su correspondiente trofeo tanto en tierras vallisoletanas como en malagueñas.
Mejor no he podido escapar en estas dos últimas competicionesLa joven promesa sanluqueña resaltó que “he estado mucho tiempo sin competir por culpa de la pandemia pero lo he aprovechado para estar centrado en los estudios, que los llevo bastante bien”.
Pertenece al Club de Tiro al Plato El Embarque, perteneciente a La Yedr, de Antequera. Se sintió muy cómodo en el Campeonato de España que afrontó en tierras malagueñas al conocer perfectamente el escenario y sus condiciones.
La próxima cita la tendrá con la disputa del Campeonato de España de Compak que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de julio en Galicia. Lo cierto es que Alejandro Romero tendrá que completar bastantes kilómetros en esta época del año aunque lo hace con bastante ilusión.
Valora que “llevaba bastante sin estar en competiciones importantes. La última vez fue antes de la pandemia”.
Y reconoce que “algo se nota, en la tensión, la concentración y en los movimientos. Pero mejor no he podido escapar en estas dos últimas competiciones”.
Y mira a su pasado: “Compito desde que tenía 14 años pero antes hacía mis pinitos”.
Alejandro es uno de los grandes prometedores deportistas que tiene Sanlúcar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es