El volumen de ventas en las grandes superficies, tras descontar el efecto de la inflación y considerar la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 54,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior.
En los datos desglosados por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 6,1% y las del resto de productos aumentaron un 88,7%.
Los datos forman parte del Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y ha publicado en su página web.
En comparación con el mes anterior, las ventas totales aumentaron un 3,1%.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 67,5% respecto a mayo del año anterior.
En el desglose por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 6,6% y las del resto de productos aumentaron un 123,9%.
Si se considera solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en mayo de 2021, tras descontar el efecto de la inflación y al considerar la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 23,6% respecto a mayo del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 5,7% y las del resto de productos aumentaron un 52,8%. En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 1,3%.
En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un aumento del 32,0% respecto al mes de mayo de 2020. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 6,0% y las del resto de productos aumentaron un 79,0%.
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