Andalucía

Baleares: "Los padres deben estar tranquilos, sus hijos están bien cuidados"

"No es nada nuevo (...), la cuarentena no ha dejado de existir por ir de vacaciones", ha argumentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes. -

El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha afirmado este martes en relación a los estudiantes que guardan cuarentena por coronavirus en el hotel Bellver de Palma que "los padres deben estar tranquilos, sus hijos están bien cuidados".

En rueda de prensa, Arranz ha señalado que "claro que nadie quiere estar aislado y cuarentenado", pero esta medida fue aprobada y viene siendo aplicada "desde hace un año" por el Gobierno y todas las comunidades autónomas para frenar la expansión de la pandemia.

"No es nada nuevo (...), la cuarentena no ha dejado de existir por ir de vacaciones", ha argumentado.

Arranz ha sido preguntado por la situación de los estudiantes en viajes de estudios de varias comunidades autónomas que están pasando diez días enclaustrados en este "hotel puente" abierto por el Govern balear en Mallorca para aquellos ciudadanos y turistas que no tengan un lugar para pasar la cuarentena de la covid.

El especialista ha dicho que comprende la preocupación de los padres y ha expresado un mensaje de tranquilidad porque los chicos cuentan con todas las necesidades básicas que precisan para pasar estos diez días.

Están hospedados en un "muy buen alojamiento" de cuatro estrellas, con una "garantía médica de una buena atención", ha agregado.

La incidencia acumulada (IA) de la covid-19 en Baleares por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días se ha disparado entre los jóvenes de Mallorca y Menorca con 229 y 261 casos, respectivamente, y 179 casos en Ibiza, según datos de este lunes.

El especialista ha pedido a la población, de manera especial a los jóvenes, que extremen la prudencia en su comportamiento personal y que sean "precavidos" para evitar cualquier situación que suponga un riesgo de contagiarse.

Sobre este mismo asunto, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha declarado que "no tiene sentido" que estos jóvenes tengan acceso a bebidas alcohólicas suministradas por locales de la zona, tal como ha sucedido esta pasada madrugada.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, ha informado de este episodio a la delegada del Gobierno y a la consellera de Función Pública, Mercedes Garridotras.

Según ha explicado Calvo, el informe de la Policía Local de Palma recoge que esta pasado noche locales próximos al hotel entregaron en las habitaciones bebidas alcohólicas.

"Esto dice mucho de estos jóvenes y de algunos bares de la zona", ha lamentado Calvo: "Una cosa es querer pasarlo bien y otra cosa es atentar contra la salud de todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN