La Policía Local dispuso la semana pasada varios controles de velocidad, dentro de la campaña de vigilancia que se está llevando a cabo en distintas vías de la ciudad, en los que se han controlado un total de 729 vehículos y se han formulado apenas seis denuncias por exceso de velocidad.
Estos datos confirman la tendencia de reducción progresiva en el porcentaje de incumplimientos y sanciones que se viene observando en esta materia, tal y como puso de manifiesto el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, en la última sesión de la Mesa de Seguridad, cumpliéndose así el objetivo del Ayuntamiento de reforzar la seguridad vial en la ciudad.
Asimismo, y entre las intervenciones destacadas de la semana, la Policía Local ha recuperado un ciclomotor que al parecer, había sido robado; el vehículo fue localizado en el interior de una plaza situada en la zona sur que estaba sin candado, con el bloqueo, carcasa delantera y velocímetro rotos. Consultadas las bases de datos policiales, averiguaron que figuraba denunciado por sustracción. A tenor de ello, los actuantes contactaron con su titular quien fue informado del hallazgo, así como los pasos a seguir. El ciclomotor fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículo.
Además, durante la semana efectivos del cuerpo han realizado cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de los cuales carecían del preceptivo carnet de conducir, mientras que el tercero, conducía bajo los efectos del alcohol, siendo detectado por los agentes al colisionar con dos turismos por no respetar una señal de stop. El cuarto detenido fue interceptado por los agentes circulando de manera peligrosa, comprobando posteriormente a través de las pruebas correspondientes que se encontraba ebrio.
Igualmente, los agentes han levantado acta de intervención de productos de alimentación (frutas y verduras) que se estaban vendiendo en el mercadillo de los lunes sin la correspondiente licencia.
Por otro lado, efectivos de Policía Local intervinieron dos tarjetas de aparcamiento PMR que estaban siendo utilizadas por los conductores de dos turismo estacionados en el espacio reservado para ello, de un centro comercial de la zona sur, sin que viajaran en los mismos los titulares de los respectivos documentos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es