La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas ha visitado la localidad gaditana de Arcos de la Frontera para conocer si la oficina de información antiokupas de la Junta de Andalucía ha asesorado a la vecina de la localidad que ha sufrido la okupación de su vivienda durante el último mes, tras lo cual ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), que dote a estas oficinas de medios "como acordó con Vox".
"Hemos venido hoy hasta Arcos de la Frontera para saber si la oficina de información antiokupas creada gracias a la intervención de Vox en el Parlamento de Andalucía, fruto del último acuerdo presupuestario con el gobierno de Juanma Moreno, ha asesorado a Jean, la vecina de la localidad que ha tenido que vivir varias semanas en un hotel tras ser okupada su casa por el hijo de un vecino", ha explicado Mulas, según concreta el partido en una nota de prensa.
La parlamentaria ha lamentado que "nadie" procedente de la oficina antiokupación de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con Jean. "A esta señora no se le ha ofrecido intermediación y asesoramiento ante esta delicada situación que ha vivido. Desde el grupo parlamentario de Vox en Andalucía le hemos ofrecido a Jean nuestra ayuda jurídica y psicológica para poder afrontar esta situación".
Mulas ha recordado a Juanma Moreno que "los acuerdos están para cumplirlos" y le ha exigido que ponga en funcionamiento la oficina antiokupas, uno de los acuerdos a los que ha llegado con Vox y "que deje de tener reuniones con socialistas, que deje de reunirse con Juan Espadas (PSOE) y no se fíe de la política que ha traído la ruina a Andalucía".
Por último, ha insistido en que "Vox no ha llegado al Parlamento andaluz para crear chiringuitos". "Si esta oficina antiokupación está dotada presupuestariamente y es un acuerdo al que se ha llegado con nuestro grupo parlamentario es necesario que se dote del material y personal necesario para que tenga efectividad y cumpla con los objetivos que se marcaron que eran la intermediación, la prevención y la ejecución de todos los medios necesarios para que estas okupaciones no se lleven a cabo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es