"Todo ha ido bien", subrayó Alonso, quien destacó que durante las tres horas de vuelo se comprobarán los sistemas básicos del avión, como el aire acondicionado, trampas de aterrizaje y sistemas eléctricos.
Alonso mostró su satisfacción por el éxito del despegue y la satisfactoria evolución del vuelo, del que no se sabe el recorrido exacto y que durará aproximadamente unas tres horas, pilotado por el español Ignacio Lombo y el británico Edward Strongman, que están acompañados por cuatro ingenieros franceses.
El primer vuelo del avión, que despegó con un peso de 127 toneladas, lleva 15 toneladas de equipamiento de test de vuelo, y está siendo monitorizado por un equipo de ingenieros en Sevilla y Toulouse (Francia).
Durante el mismo, la tripulación explorará varias configuraciones de 'flaps' y hará evaluaciones iniciales de sus sistemas, explicó Airbus.
Tras el vuelo, cerca de 3.000 personas presenciarán el aterrizaje del avión militar en Sevilla, que despegó esta mañana con éxito, aunque con tres años de retraso con respecto al calendario original del proyecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es