Andalucía

Rubalcaba admite "tensiones internas" por el robo de droga en la Jefatura

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que la investigación tras el robo de 150 kilos de droga en la Jefatura de Sevilla ha generado "tensiones internas" en el seno del cuerpo, las cuales se están "intentando superar".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que la investigación desarrollada a raíz del robo de 154 kilogramos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental ha generado "tensiones internas" en el seno del cuerpo, las cuales se están "intentando superar".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla la Unidad de Madres, Pérez Rubalcaba señaló que el robo de droga -por el que fueron detenidas siete personas, entre ellas tres responsables de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco)- fue "grave" y llevó a un trabajo "exhaustivo" y "difícil" que "costó mucho tiempo, aunque al final se resolvió".

En este sentido, subrayó que el "tiempo" consumido en esclarecer el robo en la Jefatura "ha hecho que se hayan creado tensiones internas que ahora estamos intentando superar", considerando que este tipo de hechos "pueden haber empañado la tarea de una Policía que lo está haciendo francamente bien". "El hecho de que entre miles de policías haya uno que tenga un comportamiento deshonesto no debe llevar a los ciudadanos a calificar al conjunto de la Policía", apostilló.

Al hilo de ello, y tras señalar que en Sevilla se han producido una serie de sucesos que "pueden haber llevado a algún tipo de reticencia de los ciudadanos con respecto a su Policía", aseguró que existe un "problema" en cuanto al depósito de sustancias estupefacientes, pues la droga "hay que tenerla a disposición judicial y eso hace que, a veces, tengamos que tenerla mucho tiempo almacenada en las comisarías, lo que no constituye una buena situación, ya que lo ideal sería deshacerse cuanto antes de esta droga".

"La Policía es mucho más que un suceso, aunque confío en que el cambio en la jefatura de la Udyco en Sevilla normalice la situación", según prosiguió el ministro del Interior, quien puso como ejemplo que en lo que va de año 2009 la tasa de criminalidad en Sevilla ha descendido -"menos delitos y faltas, más detenciones y más eficacia policial"-, lo que le llevó a destacar la "eficaz, abnegada y muy difícil" actividad policial.

Según dijo, el descenso en los datos de delincuencia en Sevilla "es notable, no de décimas", añadiendo que Sevilla "es hoy una ciudad más tranquila porque los policías son activos, trabajadores y eficaces, lo que no quita que pueda haber un problema o dos que hay que resolver". "Los sevillanos pueden confiar en su Policía, porque es buena", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN