El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha considerado "inconsistentes" las 40 medidas del documento que el PSOE ha puesto sobre la mesa para negociar un acuerdo programático por la ciudad y la activación de una moción de censura al alcalde, Luis Salvador (Cs), y ha vuelto a apelar al Pacto por Granada que impulsó en su día.
El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, ha comparecido ante la prensa para abordar el asunto de las futuras negociaciones con el PSOE para el desbloqueo de la crisis municipal así como para volver a incidir en que la mejor vía para rescatar a Granada es el Pacto de Ciudad, que fue "aprobado en Pleno por todos los grupos salvo la ultraderecha.
Cambril ha manifestado que "no iniciaremos negociaciones, aunque sí conversaciones, hasta que no se ponga sobre la mesa un proyecto serio y viable, ya que las 40 medidas presentadas por el PSOE son una lista de deseos sin concreción de plazos ni de viabilidad, un papelito".
El concejal, que ha recordado que cualquier decisión debe pasar antes por la asamblea de la coalición, Granada se Encuentra, ha afeado al grupo socialista que "Unidas Podemos se haya enterado por la prensa del inicio de las negociaciones" y ha subrayado que "no somos una sucursal del PSOE, si quieren nuestro voto, hay que sentarse y negociar".
"Granada no se salva a golpe de titular, por lo que llamamos a la sensatez", ha añadido Cambril, que también ha reprochado que "Cuenca llame a negociar en primer lugar al PP, los responsables de este caos junto con Salvador, tal y como ha reconocido él mismo".
Para el líder de Unidas Podemos, "el camino para que Granada salga adelante es un proyecto de consenso, no una lista de medidas que no precisan cómo se van a llevar a cabo ni cuándo", por eso, ha insistido en que se planteará recuperar el Pacto porque puede ser apoyado incluso por los partidos que queden en la oposición, que de hecho, lo aprobaron en el pleno. Es más completo y hubo consenso".
Por otro lado, Cambril ha recordado que fue precisamente el PSOE "quien boicoteó el Pacto de Ciudad al firmar unos presupuestos a cambio de una foto en portada", y se ha referido a las negociaciones anunciadas por Salvador la pasada semana entre Inés Arrimadas y Pablo Casado para desbloquear la alcaldía, que ha tildado de "despropósito" ya que "si se repite la misma maniobra desde Madrid con los mismos actores en Granada, el resultado será igual de catastrófico, no cambiará nada".
Sobre la noticia que anuncia la compra de la empresa Rober por parte de la multinacional británica Alsa, Antonio Cambril ha lamentado que "mientras el Ayuntamiento es la casa de los líos y sus dirigentes están peleando por sillones, Granada se queda impávida mientras se disparan las privatizaciones de los servicios públicos y avisa de que lo más probable es que el siguiente contrato de transportes acabe, por desgracia para las arcas granadinas y la ciudadanía, en manos esta multinacional".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es