El 28 de junio finaliza el plazo para que las personas en desempleo que quieran participar en la Lanzadera Conecta Empleo se inscriban en el programa, “una acción de orientación laboral gratuita dirigida a reactivar la búsqueda de trabajo a través de nuevas herramientas digitales”, tal y como ha recordado la vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio.
La concejala ha señalado que “pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa”. Las actividades de la lanzadera comenzarán en julio y las personas inscritas podrán asistir a sesiones virtuales y presenciales, contando con el asesoramiento de técnicos especializados para actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos, solicitando cita previa en el teléfono 952 386 107.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos que cede las instalaciones de la Casilla del Viento para su realización.
Formato mixto: online + presencial
Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Torremolinos, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.
Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es