El árbitro sanluqueño Sáez Vital ha ascendido a la Primera RFEF, misma categoría a la que ha dado el salto el Atlético Sanluqueño. Y no lo ha tenido fácil porque 135 colegiados han pugnado por conseguir el objetivo y 60 lo han logrado. Cuarto árbitro de Primera División ha estado presente en encuentros tan interesantes como el Barcelona - Real Sociedad y Atlético de Madrid - Barcelona por poner dos ejemplos bien identificados. Tiene 35 años y tras muchísimos partidos en la Segunda División B ha visto como su gran profesionalidad le ha servido para dar otro paso más hacia adelante. Le quedan seis temporadas en el mundo del arbitraje.
Pero ahí no queda la cosa porque su paisano Hernández Maestre, que tiene 28 años, ha ascendido a la Segunda RFEF. Ha sido uno de los 56 árbitros entre los 520 que han logrado subir de categoría.
El arbitraje sanluqueño goza de buena salud porque ocupa las dos primeras posiciones en el ranking provincial. Sáez Vital militará en la Primera RFEF y Hernández Maestre lo hará en la Segunda RFEF. Un buen estímulo para el arbitraje base.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es